Coaching, Filous, Argentina

Coaching Nota de Filous en Revista Mercado

Los socios de Filous, Guido Olomudzski y Alejandro Lang, hablando de coaching nota que versa sobre la visión de la empresa acerca del coaching.

Coaching y la batalla contra nuestro enemigo menos pensado.

En tiempos donde el coaching se encuentra entre la moda y la desconfianza, es un excelente momento para replantearnos por qué coaching en nuestra empresa o por qué no. En tiempos donde el coaching se encuentra entre la moda y la desconfianza, es un excelente momento para replantearnos por qué coaching en nuestra empresa o por qué no. A lo largo de nuestra experiencia laboral nos hemos encontrado muchas veces con consultas sobre esta disciplina, dándonos a entender que el concepto hoy en día se encuentra en una zona gris en el “inconsciente colectivo”. Las definiciones no colaboran a limpiar el panorama, tomando por ejemplo la siguiente de la ICF Argentina: “El coaching profesional consiste en una relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresa o negocios de las personas. Mediante el proceso de coaching, el cliente profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida.”

¿Qué es para nosotros el Coaching?

El coaching, desde nuestra postura, es un estilo de entrenamiento en el cual el Coach a través de preguntas denominas “poderosas”, mueven al coachee (persona, equipo, organización) a una reflexión interna que permita explorar nuevos senderos y caminos. El coach es un catalizador de pensamientos que viven dentro del cliente aunque él no los vea. Es un facilitador que permite que el coachee imagine desde diversas perspectivas su futuro deseado. Desde esta óptica el coach y coachee trabajan en conjunto para amar un plan, definir objetivos y acompañar en el proceso de su consecución.
Coaching, Filous, Argentina

Lee el artículo entero

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Filous S.A. realizó una alianza estratégica con MMP Media, licenciatario de CorpoRASTI, para convertirse en Parter Oficial y anexar a su cartera de productos esta novedosa metodología de capacitación con los bloques de construcción RASTI. MMP Media, es licenciataria de las marcas RASTI y sus derivados. No tiene ninguna afiliación, vinculación ni relación económica con Dimare SA. Los logos y marcas comerciales RASTI son propiedad exclusiva de Dimare SA. Se deja constancia que MMP Media, es la empresa organizadora de las capacitaciones RASTI así como de los sorteos de mas promociones, siendo los únicos y directos responsables ante los consumidores quienes toman debido conocimiento y aceptación de lo expuesto.