Creatividad, Iprofesional, Filous, Argentina

Creatividad: Nota en iProfesional

Las marcas apuestan a la creatividad: tips para innovar desde la empresa

La originalidad es un punto esencial para cualquier firma. Más aún, en un escenario en el que los usuarios reciben constantemente información y propuestas. En este contexto, diferenciarse se vuelve fundamental para ganar terreno frente a la competencia

Una de las problemáticas principales que tienen las empresas hoy es la necesidad de crearse y recrearse en un área donde los mercados cada vez tienen barreras de ingreso más bajas y los productos cada vez son más comoditizados.

En vistas de adaptarse a las nuevas dinámicas de contexto, las marcas comienzan a tener como objetivos estratégicos la generación de equipos creativos, donde la novedad y el desarrollo sean el motor organizacional.

El gran dilema que se encontra aquí es cómo llegan estos discursos a las estrategias.

Claves de la creatividad

Teresa Amabile, profesora de administración para emprendedores en Havard, en su paper “How to kill creativity” publicado en Havard business press, dejaba sentadas las claves para la creatividad en un individuo: motivación intrínseca, conocimiento de campo y metodología creativa.

Esto puede sonar bastante lógico desde el punto de vista de las personas. Por ejemplo, difícilmente alguien pueda diseñar un avión si no tiene experiencia en la industria o el conocimiento técnico de la profesión.

Algo similar se puede observar con el querer. Una persona es creativa en lo que quiere, no solamente en lo que puede.

Amabile refleja que, adicionalmente a estas condiciones, es indispensable para una generación de ideas exitosa el enmarcarse en una metodología.

Ferran Adriá, elegido por la revista Time como una de las 10 personas más innovadoras en 2004 y ganador durante cinco años en el Bulli como el mejor restaurant del mundo, opina algo similar desde el mundo de la cocina.

Según Adriá, se debe ser un apasionado de la cocina (motivación intrínseca) y tener la maestría técnica, pero a eso le debe sumar la metodología creativa, tal como la muestra en sus libros.

Creatividad, Iprofesional, Filous, Argentina

Leer el artículo entero

Etiquetas:, , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Filous S.A. realizó una alianza estratégica con MMP Media, licenciatario de CorpoRASTI, para convertirse en Parter Oficial y anexar a su cartera de productos esta novedosa metodología de capacitación con los bloques de construcción RASTI. MMP Media, es licenciataria de las marcas RASTI y sus derivados. No tiene ninguna afiliación, vinculación ni relación económica con Dimare SA. Los logos y marcas comerciales RASTI son propiedad exclusiva de Dimare SA. Se deja constancia que MMP Media, es la empresa organizadora de las capacitaciones RASTI así como de los sorteos de mas promociones, siendo los únicos y directos responsables ante los consumidores quienes toman debido conocimiento y aceptación de lo expuesto.