• Home
  • Novedades
  • Dime cómo juegas y te diré cómo usar Gamification para motivarte
Gamification, San Andres, Filous, Buenos Aires, Argentina

Dime cómo juegas y te diré cómo usar Gamification para motivarte

Compartimos una nota publicada en Conocimiento para la acción, el blog de la comunidad ejecutiva de la universidad de San Andrés en el cuál se comparten reflexiones sobre el taller dictado por Guido Olomudzski y Alejandro Lang, socios de Filous,acerca de Gamification para motivarte.

Dime cómo juegas y te diré cómo usar Gamification para motivarte

¿Te gusta competir, ganar siempre y estar número uno en la tabla de posiciones? Sos un killer. ¿O sos de los que al jugar buscan recompensas y buscan alcanzar objetivos rápidamente? Tu nombre entonces es recolector. ¿Te motiva estar en red y hacer nuevos amigos? Sos un jugador social. Si te gusta descubrir lo desconocido y las recompensas difíciles, sos un explorador. Este modelo de segmentación de usuarios según los comportamientos en juegos, desarrollada por Richard Bartle http://mud.co.uk/richard/ creador del primer MUD (Multi user dungeon o videojuego de rol) y Profesor de University of Essex, despierta sonrisas en el auditorio, conformado por más de 50 colegas de RRHH que visitaron el Campus de Udesa para asistir a la charla sobre Gamification, la nueva forma de motivar, que dieron Alejandro Lang y Guido Olomudzski, profesores de la UBA y consultores en Creatividad y Gamification http://www.filousla.com/

evento, san andres, taller, gamification, buenos aires, argentina, filous

Pero, ¿qué es exactamente Gamification? según la definición de Karl Kapp, Profesor de la Bloomsburg University, es integrar las dinámicas y mecánicas de los juegos con los distintos procesos organizacionales (tanto de programas de capacitación como de proyectos, campañas comerciales, procesos productivos, etc) para comprometer a las personas y motivarlas a la acción, promoviendo el aprendizaje y la resolución de problemas. ¿Cómo? usando para empezar PBL: point, badges y leaderboards, o puntos, insignias, y tablas de clasificación. Lo que se busca es el estado de Flow, o experiencia óptima según el psicólogo Mihaly Csikszentmihalyi, ese estado en el que pareciera que nada más importa por lo gratificante de la experiencia, que debe ser alcanzable pero desafiante.

Conocer qué tipo de jugador sos le sirve al diseñador del juego para motivarte, para diseñar un juego que provoque engagement y para que el juego logre los objetivos para los que fue diseñado…sin olvidar la diversión. Frente a escenarios de crisis de compromiso, es un recurso ideal para contrarrestar esa tendencia y mejorar la relación con empleados. Preguntados, trivias, carreras de mente para jugar desde los smartphones, simulaciones, plataformas y redes sociales, están hoy disponibles para mejorar KPIs y alinear objetivos organizacionales con los personales.

Mira la nota completa escrita por Ana Salgado

Etiquetas:, , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Filous S.A. realizó una alianza estratégica con MMP Media, licenciatario de CorpoRASTI, para convertirse en Parter Oficial y anexar a su cartera de productos esta novedosa metodología de capacitación con los bloques de construcción RASTI. MMP Media, es licenciataria de las marcas RASTI y sus derivados. No tiene ninguna afiliación, vinculación ni relación económica con Dimare SA. Los logos y marcas comerciales RASTI son propiedad exclusiva de Dimare SA. Se deja constancia que MMP Media, es la empresa organizadora de las capacitaciones RASTI así como de los sorteos de mas promociones, siendo los únicos y directos responsables ante los consumidores quienes toman debido conocimiento y aceptación de lo expuesto.