Alejandro Lang

Alejandro Lang, Gamification, Creatividad Aplicada

Alejandro Lang

Socio – Consultor
           

Alejandro Lang es actualmente socio y consultor de Filous. Complementando esta actividad se dedica a la docencia universitaria y post-universitaria en cursos de grado y maestría en distintas universidades.

Licenciado en Administración en la UBA, MBA full time de la Universidad de Oviedo, España. Actualmente realiza el doctorado en Educación Superior en el programa conjunto de la Cátedra UNESCO y la Universidad de Palermo.

Estudió mercados financieros en la London School of Economics y en la Universidad de Oviedo. Realizó los programas ejecutivos de “Negociación y manejo de conflicto” e “Innovación y Creatividad” en la ESADE Business School y el curso de graduados de gestión y dinámica del cambio en la Facultad de Psicología de la UBA. Posee la certificación de experto en Gamification (Level II), otorgado por la reconocida Engagement Alliance. Adicionalmente se ha certificado como Coach Profesional en el Centro Certificador de Coaching Dialéctico.

Alejandro Lang fue socio – fundador en Mate en Mano, consultora dedicada a capacitación e intervención organizacional en temas de Innovación y creatividad, toma de decisiones, planeamiento estratégico y gestión del cambio. Al mismo tiempo como emprendedor fue socio y presidente en RotiZZa (6 empleados), proyecto gastronómico que fue vendido en 2013, y fue presidente de una empresa pyme (40 empleados).

Anteriormente trabajó como coordinador de proyectos de consultoría y capacitación en Ingouville, Nelson & Asoc, siendo los principales clientes Tenaris, Cordial Compañía Financiera, ESADE Business School, ENAP Sipetrol, Cargill y Williner, siendo la negociación, la innovación y el Change Management sus áreas de expertise. Otras experiencias fueron en Media Markt (empresa líder de retail europeo), Pc City Spain, Accenture, Grupo DEX, Caja Rural de Asturias, entre otras.

En el contexto académico es coordinador de la Comisión de Innovación, Creatividad & Cambio en la UBA y co-coordinador de la subcomisión de Estudios Organizacionales de la FCE-UBA. Alejandro participa de varias comisiones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas donde se encuentra matriculado.

En el ámbito de docencia, es profesor en varias universidades argentinas desde el año 2010: Universidad de Buenos Aires, Universidad de Palermo, Universidad del Salvador, U. CAECE y el Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios.