Gamification, Filous, Argentina

Gamification IUEAN

El día Jueves 17/07 Guido Olomudzski y Alejandro Lang han participado en el dicatado de Seminario sobre Gamification en la Escuela Argentina de Neogocio de Buenos Aires, Argentina.

En la misma se trataron los temas introductorios para hablar de este nuevo concepto.

Gamification, Filous, Argentina

¿Qué vimos de gamification en el seminario?

La gamification se basa en el análisis de las brechas de comportamiento que nosotros queremos eliminar, funcionando como un puente entre el comportamiento actual y el deseado. Para lograrlo, se integran las dinámicas y mecánicas de juego en los distintos procesos organizacionales tal como en el ciclo de vida de los clientes; aprendizaje de habilidades y conocimientos, y retención y motivación de empleados. De forma resumida gamification es la intersección, con un encuadre lúdico, entre: psicología organizacional, prácticas motivaciones, educación y tecnología.

En otras palabras gamification es la aplicación de mecánicas y dinámicas de juego en contexto no lúdicos.

En el encuentro se analizarán las definiciones de gamificacition y las oportunidades actuales de esta tendencia. Se profundizará en las posibilidades de aplicación a través de ejemplos testigo que permitan el puente entre teoría y práctica.

El evento fue destinado a Diseñadores y game designers, Especialistas en Marketing, en Recursos humanos, en Comunicación, Administración, Directores de Educación presencial y virtual y Emprendedores.

Contenidos que se vieron:

• ¿Qué es gamification?
• Definir lo que es gamification y lo que no es
• Oportunidades de aplicación de esta nueva tendencia
• Categorías y ejemplos
• Tipos de Jugador & concepto de Flow
• Ejemplos testigo de alto impacto.
• Conclusión ¿Por qué Gamificar y como en cada área?

¡El seminario fue todo un éxito! Agradecemos a todos los que han concurrido al evento por las inquietudes y el buen clima que se vivio a lo largo de la exposición.

Si te intereso está temática te invitamos a leer el artículo que publicamos en IProfesional sobre la aplicación de gamification en las empresas.    

Etiquetas:, , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Filous S.A. realizó una alianza estratégica con MMP Media, licenciatario de CorpoRASTI, para convertirse en Parter Oficial y anexar a su cartera de productos esta novedosa metodología de capacitación con los bloques de construcción RASTI. MMP Media, es licenciataria de las marcas RASTI y sus derivados. No tiene ninguna afiliación, vinculación ni relación económica con Dimare SA. Los logos y marcas comerciales RASTI son propiedad exclusiva de Dimare SA. Se deja constancia que MMP Media, es la empresa organizadora de las capacitaciones RASTI así como de los sorteos de mas promociones, siendo los únicos y directos responsables ante los consumidores quienes toman debido conocimiento y aceptación de lo expuesto.