• Home
  • Coaching de Talento

Coaching de Talento

Otra forma de entrenar

Coaching, Filous, Argentina

¿Qué es el coaching para nosotros?

El coaching, desde nuestra postura, es un estilo de entrenamiento en el cual el Coach a través de preguntas denominas “poderosas”, mueven al coachee (persona, equipo, organización) a una reflexión interna que permita explorar nuevos senderos y caminos. El coach es un catalizador de pensamientos que viven dentro del cliente aunque él no los vea. Es un facilitador que permite que el coachee imagine desde diversas perspectivas su futuro deseado. Desde esta óptica el coach y coachee trabajan en conjunto para amar un plan, definir objetivos y acompañar en el proceso de su consecución.

Parafraseando a Miguel Ángel la estatua ya está en la piedra, allí ha estado desde el comienzo de los tiempos, y la tarea del escultor es verla y liberarla eliminando cuidadosamente todo el material que sobra.

Nosotros consideramos está práctica como un complemento ideal para acompañar a los jovenes talentos dentro de la organización.

Beneficios

  • Integra afectivamente
  • Colaborar en la definición de objetivos a largo plazo
  • Facilitador para enfrentar las problemáticas dentro y fuera de la empresa
  • Generador de opciones superadoras
  • Engagement del Cochee con la organización
  • Catalizador de conversaciónes dentro de la organización

Metodología

Reunión previa

En una reunión inicial recabamos las intereses organizacionales y personales del cochee para armar un plan a medida de la situación. Cada situación es única tanto por la organización como por el coachee.

Proceso de Coaching

Nuestro foco es el desarrollo del proceso con un fuerte ímpetu de herramientas de creatividad e innovación para sortear sesgos y romper patrones mentales. Estás se aplicarán dentro del siguiente secuencia de pasos:

  • Identificar la situación actual
  • Generar alternativas
  • Seleccionar
  • Evaluar y controlar

Acompañamiento final

Se pautan algunas sesiones posteriores a la conclusión de resultados para acompañar al coachee y ayudarlo a afrontar los nuevos desafíos de forma 100% autónoma.

El coachee luego de las sesiones cuenta con nuevas herramientas para la generación e implementación de ideas. Adicionalmente contará con herramientas de control y seguimiento de las mismas en el tiempo.

Filous S.A. realizó una alianza estratégica con MMP Media, licenciatario de CorpoRASTI, para convertirse en Parter Oficial y anexar a su cartera de productos esta novedosa metodología de capacitación con los bloques de construcción RASTI. MMP Media, es licenciataria de las marcas RASTI y sus derivados. No tiene ninguna afiliación, vinculación ni relación económica con Dimare SA. Los logos y marcas comerciales RASTI son propiedad exclusiva de Dimare SA. Se deja constancia que MMP Media, es la empresa organizadora de las capacitaciones RASTI así como de los sorteos de mas promociones, siendo los únicos y directos responsables ante los consumidores quienes toman debido conocimiento y aceptación de lo expuesto.