Gamification

El trabajo puede ser divertido

gamification, filous, argentina

¿Qué es gamification?

Gamification es el uso de técnicas y lógicas lúdicas para comprometer a las personas, motivar a la acción, promover el aprendizaje y resolver problemas. Mediante nuestra integración de herramientas de diseño de juegos, psicología del comportamiento, management y educación, nos dedicamos a ayudar a tu empresa a buscar formas para incrementar el compromiso de los trabajadores, incrementar el ROI de tus capacitaciones y generar mejores estrategias de RSE. Gamification es utilizar las dinámicas y mecánicas de juego en contextos no lúdicos, por ejemplo tu empresa, y de esta manera conseguir comportamientos deseados por parte de los involucrados en las organizaciones.

¿Qué viene a resolver?

Nos encontramos envueltos en un marco socio-cultural de crisis de compromiso. La gamification es una excelente herramienta para contrarrestar esta tendencia y mejorar nuestra relación con nuestros empleados, clientes y comunidades.

¿Cómo trabajamos un proceso de gamification?

Defining the Gamification Challenge

Mediante herramientas de creatividad y coaching
  • Definición de los objetivos de negocio,
  • Comportamientos deseados,
  • Descripción de los jugadores
  • Experiencia deseada

Magic Box

Se aplicarán herramientas destinadas a generar alternativas y soluciones para luego seleccionar las que más se adapten a los objetivos planteados. Se pasará de manera innovadora por los procesos de convergencia y divergencia hasta llegar a la selección de las ideas que darán input a la etapa siguiente.

Bringing Ideas to life

  • Paper prototype
  • Hacerlo Divertido
  • Presentamos las alternativas de solución alineadas a tus expectativas para que puedas tomar la decisión de arrancar tu proyecto con certidumbre.

Formalization

Armado del documento de diseño y plan de proyecto analizando la información generada en la etapa anterior y documentamos el mejor conjunto de soluciones para alcanzar tus metas.

Evaluation Screen Filous Model

Dejamos en tu organización herramientas y metodologías destinadas a que puedas controlar y tomar medidas correctivas adaptadas a tu organización.